jueves, 18 de noviembre de 2010

CRIATURAS MÁGICAS

CRIATURAS MÁGICAS:


AVE FENIX

El fénix es un magnífico pájaro rojo, del tamaño de un gratacielos, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera: estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer y resurge de sus cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo come plantas. Albus Dumbledore tiene un fénix, Fawkes, cuyo canto y lágrimas ayudan a Harry en su batalla contra el basilisco. Animal mitológico Sus lágrimas son curativas ya que cierra las heridas


LECHUZA
Bubo scandiacus.En la serie, los magos y brujas utilizan a las lechuzas para que les traigan y lleven cartas o paquetes mas que como mascotas (las ratas, los sapos y los gatos son más aceptables para este fin). La Mensajería Vía Lechuza es el primer medio de comunicación personal en el mundo mágico, a través del cual cientos de lechuzas hacen su entrega llevando los mensajes atados a la pierna o en su fuerte pico. Por la magia, las lechuzas siempre pueden encontrar al destinatario.Harry Potter tiene una, llamada Hedwig.




CENTAUROS



Los centauros son animales míticos. Tienen patas y cuerpo de caballo, el torso, brazos y cabeza son humanos. Según la leyenda provienen de las montañas de Grecia, donde tenían una relación variable con sus habitantes. Ya que algunos disfrutaban del vino y causaban problemas, se enfrentaron en batallas con los humanos. En el bosque prohibido de Hogwarts vive al menos una manada. Las manadas están compuestas de 10 a 50 miembros.


ELFO DOMÉSTICO

Criatura ficticia, es una clase de elfo cuyo trabajo es hacer toda clase de labores domésticas. Los elfos domésticos suelen ser explotados por parte de algunas familias mágicas, como por ejemplo, la familia Malfoy. Otras características de estas criaturas es que obedecen todo lo que les diga su amo, y la única manera de dejarlo en libertad es obsequiándole alguna prenda de vestir. Cada vez que hagan o digan algo que está en contra de sus amos deberán autocastigarse fuertemente.


DUENDECILLOS

La mayoría de los duendecillos se concentra en Cornualles, Inglaterra. De color azul eléctrico, tienen unos veinte centímetros de altura y son muy revoltosos. Tienen unos dedos grandes y alagardos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios, tal como hiceron con Neville. Los duendecillos se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario